martes, 29 de agosto de 2017

Reseña: Una passejada pel parc (Un paseo por el parque)

¡Hola lectora!

Hoy traigo una reseña de un libro que leímos en la biblioteca hace unos días. No lo cogimos intencionadamente, pero me pareció precioso y da para mucho tanto con niños pequeños como mayores.

El título es "Una passejada pel parc", de Kalandraka, que en castellano sería "Un paseo por el parque", pero veo en la web de la editorial que los idiomas disponibles son gallego, catalán, euskera y portugués.

Es una historia de 1977 pero de rabiosa actualidad, ya que cuenta una mañana en el parque de dos niños con un progenitor y un perro cada uno. Los perros y los niños, de manera espontánea se acercan y comparten momentos de diversión, mientras los adultos permanecen alejados uno de otro, sin mirarse, cada uno en su mundo. Solo les falta un móvil en la mano para que sea una historia escrita o vivida hoy.

Además de la historia en sí misma, que es un buen punto de partida para hablar sobre el individualismo imperante con niños mayores, el poco texto y las ilustraciones lo hacen ideal para los más pequeños. A Laia le encantaron el Papá Noel jugando a fútbol y un señor paseando un tomate con su correa y todo. Dibujos rebonitos combinados con otros graciosos, de Anthony Browne.

Muy recomendable. Hoy hemos vuelto a la biblioteca y me lo ha pedido, así que pasa el control de calidad de la peque mayor 😀

Si no te quieres perder ningún post, suscríbete dejando tu email y te llegarán recién saliditos del horno, o síguenos en redes sociales, que también los voy compartiendo por ahí.

Un abrazo y hasta el próximo post 😘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario